7 de las mejores extensiones SEO para Google Chrome

Publicado el

Aunque ahora en cuestión de optimización para buscadores el contenido es el rey, no deja de ser útil revisar algunos detalles básicos onpage para mejorarlos o simplemente analizarlos tanto en páginas propias como en sitios de la competencia. Pues bien, hemos probado muchas extensiones y nos hemos quedado con 7 de las mejores según sus resultados junto a la forma en que los presentan:

1. SEOquake

seo quake

Una barra que evalúa un montón de parámetros y los presenta integrados en los resultados de Google y en la parte superior de las páginas web. Brinda información sobre Alexa, PageRank, posición, Whois, densidad de palabras clave, resultados de análisis en SEMrush, diagnóstico de SEOQuake (con sugerencias y evaluación a fondo) y muchí­simo más.

2. SEO Site Tools

SEO Site tools

Un extenso análisis que recoge con un clic detalles de enlaces externos, elementos de página, links no follow, metadatos, información de dominio, datos de servidor y finalmente algunas sugerencias de mejorí­a. Es curioso que aún sin ser actualizada recientemente sigue funcionando a la perfección.

3. WebRank SEO

WebRank SEO

Una extensión que muestra la posición en Alexa, Pagerank, estimaciones de tráfico (según Alexa y Compete), datos de localización del servidor, seguridad del sitio web y algunas estadí­sticas sociales.

4. SEO SERP

SEO SERP

Como su nombre lo indica, permite evaluar las posiciones de determinadas páginas ofrecidas como respuesta a una palabra clave ingresada al buscar en Wikipedia, Facebook, Amazon, Ebay y cualquier otro portal. Obviamente, incluye estadí­sticas avanzadas de las posiciones en Google (localizado: Google Brasil, USA, España, China, etc.) según palabras clave y exportación de resultados como HTML y CSV.

Check my links

Una herramienta que analiza en segundos todos los enlaces internos para mostrar cuáles están rotos y cuáles funcionan perfectamente. El progreso se muestra con un porcentaje y con resaltado de colores.

6. Seo Tools Seoer

Seo Tools Seoer

No evalúa una gran cantidad de í­tems como el resto del listado, sin embargo, los pocos que muestra los presenta de una elegante forma (con un toque flat) y con gran precisión (páginas indexadas en Google, las de Baidú, ranking en Alexa, Google PageRank y datos del servidor).

7. SEO WooRank

SEO WooRank

Los completí­simos análisis gratuitos de WooRank.com son trasladados a una omnipotente barra lateral que se activa con un clic. Muestra screenshots de visualización en móviles, analiza perfiles en redes sociales, revisa el tiempo de carga, evalúa el código fuente del sitio web para encontrar fallos y las tecnologí­as que usa (CMS, servicios de seguimiento, etc.), resalta detalles SEO avanzados (como redirecciones, etiquetas de tí­tulos, enlaces rotos, PageRank, canonicalización y robots.txt) y mucho más.

¿Tienes alguna extensión para recomendar? No dudes en dejarla en los comentarios.

2 comentarios en “7 de las mejores extensiones SEO para Google Chrome