Facebook estarí­a probando asignar números únicos a usuarios para ser encontrados fácilmente

Publicado el

Muchos usuarios son reacios a compartir sus números de teléfonos en sus perfiles de Facebook, de manera que sus amigos no podrán buscarlos empleando este dato. Teniendo esto en cuenta, Facebook estarí­a poniendo a prueba una nueva manera de ayudar a los usuarios a la hora de buscar a sus contactos a través del llamado «shorcuts», consistente en asignar a cada usuario un número único de ocho dí­gitos, de manera que los usuarios podrí­an buscar y localizar fácilmente a sus contactos mediante el uso de estos números, accediendo directamente a sus propias páginas.

shorcut

El descubrimiento lo ha realizado un miembro de TNW, responsable de los medios sociales, destacando que esta nueva ví­a estarí­a disponible sólo para una pequeña cantidad de usuarios.

Serí­a además una ví­a bastante efectiva y similar a compartir los números de teléfono, un dato que no todos los usuarios comparten a través de dicha red social. También cabe señalar que hay usuarios que no comparten sus verdaderos nombres por diversas cuestiones, por lo que un identificador numérico único puede ser una interesante ví­a para localizar a los contactos en el que por otras ví­as serí­a imposible.

Ya veremos si esta nueva ví­a llega a implantarse definitivamente y llega al resto de usuarios.

Comparte en:

2 comentarios en “Facebook estarí­a probando asignar números únicos a usuarios para ser encontrados fácilmente

  1. Si no me equivoco también se puede buscar a alguien mediante su nombre de usuario (el que aparece en la URL) si se ha establecido. Sólo faltarí­a que se pudiera buscar mediante este nombre de usuario desde el móvil. Pero ellos sabrán! 😉