Bitly trabaja aceleradamente en mejorar sus sistemas de seguridad

Publicado el

Bitly

Esta semana que ya termina, le será difí­cil de olvidar al equipo de Bitly, que ha sufrido problemas de seguridad en su servicio por el que han podido verse comprometidas varias cuentas de usuario, tomando una serie de medidas rápidamente a su vez de que recomiendan realizar una serie de acciones a los propios usuarios. Un dí­a más tarde, la propia compañí­a ha dado más detalles del problema sufrido, indicando que detectaron un alto tráfico inusual hacia la copia de seguridad del código fuente del servicio, que no se inició internamente.

El equipo de seguridad de Bitly tuvo conocimiento de la cuenta de un empleado que habí­a sido comprometida, detectando un acceso no autorizado a dicha cuenta, perteneciente al equipo de seguridad de otra compañí­a tecnológica. Tomaron medidas de inmediato con tal de restablecer la seguridad de la cuenta comprometida, así­ como comenzarón a habilitar la autenticación de dos pasos para todas las cuentas de Bitly del repositorio de código fuente, y además, se pusieron a trabajar para asegurar el sistema contra vulnerabilidades adicionales.

Bitly trabaja aceleradamente en una serie de proyectos con la idea de ofrecer capas de seguridad adicionales, entre los que se encuentra la autenticación de dos pasos para Bitly.com y la confirmación de cambio de contraseña a través de un mensaje de correo electrónico, entre otros.

Con ello, Bitly reforzará la seguridad de su sistema para prevenir futuros problemas, un paso que dieron anteriormente otras compañí­as tecnológicas después de haber sufrido ataques a sus sistemas.

Comparte en: