LinkedIn acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas características con la idea de simplificar y agilizar la experiencia de los usuarios más relevantes para permitir la comunicación entre las empresas y los usuarios. Estas dos nuevas características son la segmentación por idioma de preferencia y el contenido de la página personalizada. Ambas van dirigidas tanto a las páginas de las propias compañías como a las páginas de escaparate. En la práctica, se trata de un par de filtros para dirigir los contenidos a usuarios específicos, especialmente para aquellas compañías que tienen presencia internacional y se mueven en varios idiomas y en varios mercados.
De este modo, en lo que respecta a la segmentación por idioma de preferencia, las compañías podrán dirigir sus actualizaciones en el idioma seleccionado por sus usuarios. LinkedIn pone como ejemplo a una empresa estadounidense que quiere apuntar a profesionales en Brasil, de manera que podrán compartir actualizaciones en portugués con sus seguidores que tengan seleccionado este idioma preferente en LinkedIn.
Respecto al contenido de la página personalizada, los miembros que visiten la página de una empresa verán tan sólo las actualizaciones para los que son destinatarios. LinkedIn pone como ejemplo a una empresa que dirige una actualización a los miembros de Francia y otro a socios de Brasil, donde cada grupo verá la actualización específica de cada región a la que pertenecen. Además, esta característica es de aplicación para otros filtros de segmentación, como tamaño de empresa, industria, antiguedad, etc.
LinkedIn señala que tiene 300 millones de usuarios registrados, donde el 67% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos, y además aclara que su plataforma está disponible en 21 idiomas diferentes. Además cuentan con varios millones de marcas a través de las páginas de empresa y las páginas de escaparate, creadas en su mayoría de manera internacional.