NextSociety te ayuda a encontrar los 150 contactos más relevantes para tus fines profesionales

Publicado el

nextSociety

nextSociety es una nueva red social que nace con la misión de facilitar a los usuarios el acceso a sus 150 contactos más relevantes para sus fines profesionales determinados, basando la información tanto en los contactos disponibles en los propios terminales móviles así­ como a las redes de contactos de LinkedIn, cuya combinación es analizada para encontrar a esos 150 contactos relevantes. El hecho de que sea 150 los contactos y no otro número no es casual, ya que como informan desde TechCrunch, está basado en la teorí­a del número de Dunbar.

Como suele ocurrir con muchas otras aplicaciones, NextSociety cubre una necesidad que hasta ahora no cubrí­a ninguna aplicación o funcionalidad, siendo fruto de la frustración de sus propios fundadores, que se veí­an ante la dificultad de establecer filtros en sus redes de contactos para encontrar aquellos más relevantes para un propósito determinado.

De esta manera, cuando un usuario se propone un objetivo determinado, ya sea la visita a una ciudad concreta, el acceso a personas vinculadas a startups, etc, la aplicación hace uso de su algoritmo semántico para ofrecer esos 150 contactos. A continuación, podrán viajar por la relación de contactos para conocer por cada uno de ellos el número de oportunidades que pueden establecer, mostrando dicho número de forma similar a una notificación en las aplicaciones de iPhone.

Más adelante, la compañí­a desarrolladora puede generar ingresos adoptando el modelo o la versión de pago para redes especí­ficas, como redes de ex-alumnos, de escuelas y de las empresas. La aplicación está disponible gratuitamente desde la AppStore para dispositivos iOS desde la versión 4.3 en adelante.

Comparte en:

Un comentario en “NextSociety te ayuda a encontrar los 150 contactos más relevantes para tus fines profesionales

  1. Me parece interesante el concepto pero además lo que apunta por detrás, que es la creación de ‘redes sociales efí­meras’, orientadas a conseguir propósitos determinados.

Comentarios están cerrados.