Destacada hoy en meneame, la web nojpeg.org ha ganado una visibilidad tremenda en este primer día de mayo.
Se trata de una presentación, disponible en varios idiomas, que pretende ayudar a entender el motivo por el que los formatos EPS y PNG son tan importantes a la hora de crear un logo. Usar jpg genera problemas de varios tipos (fondo no transparente y pérdida de resolución, principalmente), problemas que pueden ser evitados si guardamos una copia de nuestro logo en formato EPS (para que el diseñador pueda realizar trabajos con el logo usando herramientas especializadas) y formato PNG (para que podamos usarlo en la web garantizando que el fondo no quedará oculto por un terrible cuadrado blanco).
En la presentación muestran ejemplos de la pérdida de resolución que puede tener un archivo jpg al ampliarlo, indicando alternativas y concluyendo que debemos tener siempre el logo en dos formatos:
– Un archivo .EPS para diseñadores, impresores, desarrolladores y otros profesionales.
– Y un archivo .PNG para documentos, presentaciones, etc.
Lenguaje sencillo y ejemplos claros, ideal para que no haya dudas a la hora de entenderla.
hum… eso NO es novedad, un buen programador y diseñador ya no utiliza JPG todo es PNG
Tienes razon Miincho… el problema es que hay muy pocos buenos diseñadores (en comparacion con la cantidad de personas que se hacen llamar diseñadores). Te asombraria la cantidad de inutiles que se hacen llamar «diseñador» porque alguna vez han hecho una tarjeta de cumpleaños en Publisher.