Una manera simple de organizar nuestro historial y sitios favoritos en Chrome

Publicado el

Better History es una extensión para Chrome que nos permite organizar nuestro historial de navegación con interesantes caracterí­sticas.

Cuando la instalamos en el navegador, veremos que automáticamente se integra un icono en la barra en forma de reloj, que nos ayudará a acceder a todas sus caracterí­sticas.

Por ejemplo, tiene un sistema de etiquetado para los sitios que visitamos. Veremos que tiene algunas etiquetas predeterminadas (como Game, Friends, Productivity) que podemos personalizar o crear nuevas al visitar nuevos sitios web como vemos en la imagen.

Better History

Nuestro historial estará organizado por semana, discriminando la cantidad de visitas realizadas por dí­a con sus correspondientes enlaces. También podemos valernos del calendario y visualizar el historial de una fecha especifica.

Si queremos simplificar más la tarea, entonces podemos utilizar filtros para localizar la página o sitio web que buscamos. Y como ayuda extra veremos que cada sitio tiene una opción “Más de este sitio” que nos mostrará todas las fechas en que lo hemos visitado.

Y si lo que deseamos es organizar el historial con el sistema de etiquetado, solo tenemos que arrastrar y soltar. También podemos borrar el historial desde la misma extensión, pero conservando los sitios web que hemos etiquetado.

Es una opción simple pero interesante para aprovechar el potencial de nuestro historial.