Netflix se integra en la TV por cable en Estados Unidos

Publicado el

Desde hace mucho tiempo Netflix ha querido mostrarse como un complemento a la TV por cable, no como la competencia. Aunque muchos no lo ven así­ (el poder seleccionar lo que quieres ver en el momento deseado, sin depender de horarios, es un modelo difí­cil de ser vencido), Netflix sigue luchando para no ser considerado como «el enemigo» y ahora ha dado un paso muy importante en ese sentido.

Será como un canal más dentro de tres compañí­as de TV por cable que suman más de 700.000 clientes: RCN Communications, Atlantic Broadband y Grande Communications, según cuentan en Variety. No son empresas grandes, no pueden compararse con Comcast o Time Warner Cable, pero sí­ es un movimiento simbólico que muestra que sí­ pueden existir los dos modelos dentro de un mismo negocio: el entretenimiento ví­a TV.

Netflix ya ha realizado asociaciones semejantes en Europa (con Virgin Media en el Reino Unido), por lo que no es un movimiento que haya sorprendido excesivamente.

Para que los clientes de las compañí­as de cable asociadas puedan ver Netflix, tendrán que pagar su mensualidad, no estará incluido dentro del paquete, pero ayudará a los que no tienen conexión a Internet en la TV, ni Apple TV, ni Xbox ni ningún otro dispositivo que facilite la visualización de Internet en pantalla grande.

Uno de los obstáculos más importantes que Netflix nha superado está relacionado con algunos de sus anteriores contratos de licencia con los estudios de Hollywood, en los que prohí­be a la compañí­a ofrecer servicios a través de los operadores de televisión de pago. Ahroa se ha actualizado esa situación, y empiezan nuevos movimientos en la compañí­a.

Mientras tanto, en España, seguimos sin Netflix, seguramente por el problema del doblaje, ya que la mayorí­a de la población española solo ve pelí­culas y series dobladas dentro del paí­s, lo que implica un mayor coste de implantación del sistema.

Publicado en
Etiquetado
cablenetflixtv

Comparte en: