Netflix planea subida de precios para nuevos usuarios

Publicado el

Un dolar o dos al mes, eso es lo que pretende subir Netflix en la mensualidad de los nuevos usuarios, según confirma reuters, algo necesario para poder comprar más pelí­culas y series y ofrecerlas así­ a sus 48 millones de suscriptores en todo el mundo.

Esta subida variará según el paí­s, y se aplicará a finales de este trimestre solo para nuevos usuarios, ya que los clientes actuales podrán mantener el precio actual por «un tiempo generoso», según indica la carta trimestral a los accionistas.

En el informe indica que tuvieron 2,25 millones de clientes más, solo en Estados Unidos, en el servicio de streaming durante el trimestre que terminó en marzo. Fuera del paí­s el aumento fue «solo» de 1,8 millones. Los ingresos netos en el trimestre alcanzaron los 53 millones de dólares, 3 millones más que en el año anterior.

Netflix ha cambiado bastante su enfoque durante los últimos meses. Sus series originales (principalmente House of Cards) están teniendo un éxito poco esperado, y el crecimiento en América Latina, aunque no hay números oficiales que lo confirman, es constante. Por otro lado parece que su entrada en Europa está siendo más lenta de lo que muchos esperaban, muy difí­cil en algunos casos, principalmente en España, donde el público está acostumbrado a ver pelí­culas dobladas y no son muy receptivos al contenido subtitulado o doblado fuera del paí­s.

Lo que está claro es que el modelo de Netflix funciona, y si no hay tí­tulos muy recientes en su base de datos es por falta de la suficiente cantidad de dinero necesario para comprar los derechos, algo que, quien sabe, puede solucionarse con ese «uno o dos dólares mensuales más».

Publicado en
Etiquetado
netflixPrecio

Comparte en: