Flickr 3.0 para android y iOS, con reconocimiento de objetos en las fotos

Publicado el

Bienvenido a Flickr  Intercambio de fotos

En el blog de flickr anuncian las nuevas versiones para iOS y android de su famosa aplicación de fotografí­a, aplicaciones que estarán disponibles durante el dí­a de hoy en sus mercados correspondientes. Con ellas podemos hacer fotos y videos desde la propia aplicación, guardarlas en un solo lugar y editar el resultado usando filtros y herramientas de edición, pero ahora con nuevas funciones de búsqueda y una nueva interfaz.

Entre las novedades tenemos la posibilidad de grabar ví­deo en las aplicaciones, o cargarlo directamente. Ofrecen un mejor sistema de búsqueda y estadí­sticas más detalladas para las fotos que hemos subido, así­ como una nueva interfaz más minimalista, con más enfoque en la imagen.

Lo que más llama la atención es la velocidad de su nuevo motor de búsqueda, que promete devolver resultados en 30 milésimas de segundo, en logar de los 3 o 4 segundos habituales. Esta búsqueda también consigue identificar objetos dentro de las fotos, por lo que seremos capaz de encontrar fotos de flores, por ejemplo, sin necesidad de que el autor haya etiquetado la palabra en sus obras. De momento, según han informado a TC, ya consiguen identificar 1000 objetos, aunque el objetivo es que lleguen a millones en poco tiempo.

Estas nuevas aplicaciones presentadas hoy son el resultado de las adquisiciones que Yahoo realizó en los últimos meses (IQ Engines y Lookflow), principalmente. Siguen apostando para transformar a Flickr en la mejor aplicación de fotos para iOS y android, y las versiones de hoy pueden acercarles mucho al éxito absoluto.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación de esta nueva aplicación:

Publicado en
Etiquetado
flickrfotosyahoo

Comparte en: