Microsoft añade novedades importantes en las aplicaciones de Office Online

Publicado el

Word Online

Office Online estrena la semana con nuevas caracterí­sticas para cada una de sus aplicaciones, y también estrena extensión en la Chrome web Store, la cual permitirá a los usuarios añadir Word Online, PowerPoint Online y OneNote Online al lanzador de aplicaciones de Chrome para crear documentos de Office en Internet con tan sólo un simple click desde el escritorio. Señalan en el anuncio que Excel Online también llegará en breve.

Sobre Word Online destacan que han extendido la posibilidad de añadir y ver los comentarios, disponible en el modo Vista, al modo edición, por lo que los usuarios podrán realizar cambios y comentarios al mismo tiempo. También se ha simplificado las notas a pie de página y las notas finales, las cuales se pueden añadir simplemente en lí­nea. Además, se ha mejorado el comportamiento de la auto-numeración, siendo ahora más inteligente, estando a la altura de la misma funcionalidad que su versión de escritorio. Además, hay otras novedades que se pueden consultar en este enlace.

Sobre Excel Online resaltan que se han incorporado las caracterí­sticas más solicitadas disponibles en su versión de escritorio. A partir de ahora, los usuarios pueden añadir comentarios, editarlos y eliminar los comentarios existentes. Para los usuarios avanzados, ahora disponen de soporte mejorado para los archivos que contienen su lenguaje de macros VBA (Visual Basic for Applications), de manera que ahora pueden abrir y editar aquellas hojas de cálculo que lo tengan habilitado sin quitar o corromper el VBA que tengan en el archivo.

La caracterí­stica Tell Me, la cual pregunta cómo hacer algo, teniendo una serie de comandos relevantes ofrecidos desde una sencilla lista desplegable, también llega a Excel Online, e incluso también forma parte también de PowerPoint Online. El resto de novedades se pueden consultar aquí­.

Sobre PowerPoint Online señalan que su editor de textos se ha rediseñado con la idea de que al editar las diapositivas, el diseño de las misma se asemeje lo más parecido al resultado final, denominándolo visualización de alta fidelidad. Las mejoras en el rendimiento y las optimizaciones en la reproducción de ví­deos mediante la aceleración en el avance de las diapositivas en el editor y la posibilidad de reproducir ví­deos de YouTube incluidos son otras de las novedades para esta aplicación.

Por último, sobre OneNote Online se indica que ahora es compatible con la impresión, y que ahora dispone de sección multicolumnas y paginación, permitiendo maximizar las lecturas y el espacio de edición.

Comparte en: