Amazon no tiene planes para la adopción de Bitcoins

Publicado el

Bitcoin

Ya hemos estado viendo como últimamente muchos sitios de comercio electrónico han estado adoptando a Bitcoin con una forma más de pago para sus ventas, aunque los usuarios de esta criptomoneda no tendrán tanta suerte si se trata de gigantes del comercio electrónico como Amazon, WalMart y compañí­a. Según publica re/code, acorde a una reciente entrevista realizada Tom Taylor, principal responsable del tema de pagos de Amazon, su compañí­a no tienen ningún plan para su adopción. Además, re/code señala que como Amazon, muchos otros gigantes del comercio electrónico tampoco han mostrado interés alguno por su adopción.

Si bien, Taylor ve las ventajas en el uso de una moneda global, señala que los vendedores de su plataforma tienen necesidades más urgentes, poniendo como ejemplo a hacer frente a los tipos de cambio, algo en lo que Amazon está resolviendo de otras maneras.

Dentro de la misma conversación se habló también acerca de las compañí­as de tarjetas de créditos y el acceso limitado que tienen los vendedores a los datos sobre cada transacción, lo que repercute negativamente a la hora de comprender en profundidad el comportamiento de compra de sus clientes. Además, le señalaron que muchos ejecutivos de la industria esperan que Amazon desarrolle su propia red de pagos en toda regla para competir contra otras grandes compañí­as de tarjetas de crédito, preguntándole si algún dí­a se podrí­a ver el logotipo de Amazon como un sistema de pago más junto a otros como American Express, Visa y MasterCard, a lo que Taylor señala que si pudieran hacer un trabajo mejor que el de Amex y Visa, y ayuda en la experiencia del cliente, lo harí­an, pero tendrí­a que ser algo mucho mejor de lo que hacen realmente dichas compañí­as.

De este modo, si aquellos usuarios de Bitcoins tienen la esperanza de poder pagar algún dí­a sus compras con dicha criptomoneda, aún le queda una larga espera. En este sentido, re/code termina indicando que, según fuentes de la industria cercanas al negocio de Amazon, creen que es una cuestión de «cuándo» y no «si», aunque Taylor no ha dado más detalles acerca de la posición de su compañí­a.

Un comentario en “Amazon no tiene planes para la adopción de Bitcoins