La mini impresora robótica móvil podrí­a revolucionar la oficina móvil

Publicado el

Mini impresora robótica

Gracias a los actuales dispositivos móviles, los trabajadores ya no necesitarán pasar largas horas sentados en sus oficinas para desempeñar sus labores, ya que a través de los portátiles, los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas, podrán realizar dichas labores allí­ donde se encuentren en cada momento. Pero todaví­a queda el escollo de imprimir los documentos que necesiten ser impresos, algo que podí­a cambiar si el proyecto de mini impresora robótica móvil sale adelante en Kickstarter, por el que los creadores han fijado como meta recaudar la cantidad de 400.000 dólares, lo que supondrá la revolución de la oficina móvil (principalmente en despacho de arquitectura que tienen que imprimir planos enormes usando impresoras carí­simas de tamaño enorme).

La mini impresora robótica móvil es un dispositivo que se podrí­a llevar incluso en el bolsillo y que imprimirí­a los documentos en papeles de cualquier tamaño medio estándar simplemente deslizándose sobre los mismos. La idea parte de que las máquinas de impresión actuales son esencialmente cabezales de impresión que se mueven de izquierda a derecha en un papel en movimiento, de manera que en la era móvil en la que vivimos, tendrí­a sentido quedarse sólo con los cabezales de impresión e incluirles juegos de ruedas pequeñas que permitan moverse sobre una hoja de papel. De este modo, la impresora serí­a lo más pequeña como sea posible.

Aún quedan algunos aspectos a tener en cuenta, como la fiabilidad y la precisión para ser un dispositivo del que disponer en el ámbito de la oficina móvil. Los usuarios que deseen apoyar el proyecto, podrán aportar una donación de unos 180 dólares, pero tendrán que tener la suficiente paciencia, ya que no se espera la entrega de las unidades hasta principios de 2015 como muy pronto.

Esta pequeña impresora contará con un conector USB para la carga de la baterí­a, la cual tendrí­a una duración de más de una hora para una carga completa, y su cartucho de tinta tendrí­a una duración de unas 1.000 páginas. La calidad del prototipo serí­a de 96×192 dpi aunque el dispositivo final contará con una resolución más alta.

La primera versión imprimirá en escala de grises, y se conectará con los dispositivos de forma inalámbrica, soportando los sistemas Android, iOS, Linux, OSX y Windows.

Os dejamos con el ví­deo que han publicado hace unos minutos en microsiervos:

Comparte en: