Google pondrá a la venta sus Google Glass por un dí­a a residentes de Estados Unidos

Publicado el

Diapositiva Google Glass

Las Google Glass son uno de los dispositivos más esperados para este año, esperándose que a finales del mismo se pongan a la venta para aquellos consumidores que lo deseen, aunque puede que algunos se puedan adelantar en su compra, a tenor de las informaciones que acaba de ofrecer The Verge, en la que indica haber tenido acceso a los documentos que indica que Google abrirá su «Explorer Program» y pondrí­a las Google Glass a disposición de cualquiera que quiera hacerse con una unidad, posiblemente tan pronto como la semana próxima. Se tratarí­a de una oferta por tiempo limitado a un dí­a y sólo para los residentes de Estados Unidos. Con la compra, que tendrí­a un precio de 1.500 dólares, Google incluirí­a o bien unas gafas de sol o bien una de sus monturas de reciente incorporación.

Según una diapositiva interna de Google, el anuncio podrí­a ser para el próximo 15 de Abril, aunque todaví­a no están perfilados todos los detalles del programa. En la misma diapositiva también se dejarí­a claro que se tratarí­a de la ampliación de su programa de expansión existente, no una completa liberación hacia los consumidores.

The Verge piensa que este movimiento podrí­a hacer que las Google Glass pudieran estar en tantas manos como sea posible para fines de prueba y desarrollo antes del lanzamiento definitivo a los consumidores finales, o bien, podrí­a ser una medida para quitarse el stock de gafas de la edición Explorer antes de dicho lanzamiento.

Además añade que bajo dicho programa anteriormente han llegado a existir limitaciones de unidades, en el que Google comenzó a aceptar pedidos de unidades de Google Glass hace casi dos años en el Google I/O 2012 disponiendo de 2.000 pedidos, y más adelante en el mismo año llegaron a otras 8.000 personas a través de una promoción más amplia. Google ha ido creando campañas y promociones con el fin de llevar las Google Glass a más personas, aunque este nuevo programa, a juicio del citado medio, podrí­a simbolizar el último gran esfuerzo de Google para llegar a la comunidad de desarrolladores antes del lanzamiento oficial de Glass.

Google no ha hecho comentarios al respecto.

Actualización: Confirmado, el dí­a 15 de abril cualquiera podrá comprar Google Glass en Estados Unidos.

Comparte en: