De momento han informado del cambio a algunos usuarios de Europa en una nota en la que se avisa que dentro de dos semanas no van a ser capaces de enviar mensajes a amigos a través de la aplicación de Facebook. El botón de mensajes permanecerá en ella, pero abrirá Messenger cuando se pulse, según informan en The Verge.
Comentan que no se trata de un a prueba, la eliminación del chat en Facebook será real en todos los países, aunque harán excepciones entre los usuarios de dispositivos android poco potentes, ya que éstos no podrán ejecutar Facebook Messenger por falta de recursos.
Por otro lado, si accedemos a Facebook desde su sitio web para móviles (no desde su app móvil), también será posible acceder al chat.
Muchos usuarios han comenzado a mostrar su decepción, ya que no les gusta tener que usar dos aplicaciones cuando en teoría solo debería ser necesaria una. Lo curioso es que Whatsapp es de Facebook, por lo que se hace difícil entender el motivo por el que se insiste tanto con Facebook Messenger… ¿llegará algún momento en el que veamos integración entre ambos sistemas?, parece ser que no.