cosmopolithome, para alojarse gratis en otras casas gastando las noches que otros pasan en la tuya #nightswapping

Publicado el

nightswapping

Cosmopolit Home (cosmopolithome.com) acaba de cumplir un año, con el lanzamiento oficial hace 9 meses. Serge Duriavig fundó el concepto de nightswapping, director asociado de Smart Box, el lí­der mundial de la caja regalo, quien atraí­do por el intercambio de casas comenzó a crear este proyecto.

El problema del concepto de intercambio de casas es encontrar el asociado ideal, en las mismas fechas y con un hogar de la misma categorí­a, un proceso que puede resultar muy largo y complejo. Así­, Serge imaginó un concepto que se libra se esas obligaciones, inspirándose de los modos de alojamiento actuales: ganamos noches cuando dejamos nuestra casa a otras personas y las consumimos alojándonos en cualquier parte del mundo.

Ahora, son una quincena de personas trabajando en Cosmopolit Home, construyendo un sistema de intercambio de casas que se diferencia bastante de Airbnb. Nos lo cuentan ellos mismos:

El nightswapping es diferente de Airbnb. En efecto, Airbnb es un sitio de alquiler mientras que nuestro concepto estriba en el intercambio de noches, nunca hay intercambio de dinero entre las viajeros de la plataforma Cosmopolit Home. Es muy sencillo: tú ganas noches al hospedar miembros a tu casa y utilizas estas noches para hospedarte gratis a casa de otros miembros. Es totalmente gratis, sin compromiso. Y para los viajeros que no pueden proponer sus alojamientos, les ofrecemos la oportunidad de comprar noches a precios preferenciales (mucho menos caro que AirBnb, que la hotelerí­a…). Pero, es una opción. Esta opción no es presente con otras opciones como The Home Trotters, donde es una necesidad inscribir su alojamiento y ser anfitrión.

Está disponible en varios idiomas, incluyendo español, y ya tiene más de seis mil alojamientos en 54 paí­ses diferentes.

Publicado en
Etiquetado
hotelesnochesviajar

Comparte en: