Tiching, la red educativa escolar, lanza una nueva versión para crear secuencias didácticas y libros de texto

Publicado el

tiching

Buenas noticias para alumnos y profesores usuarios de la plataforma tiching.com, ahora ya podemos crear secuencias didácticas y libros de texto usando el contenido educativo de la plataforma, base de datos que ya contiene más de 350.000 recursos de las más diversas materias. En esta nueva versión que os explicaremos aquí­, han mejorado también la biblioteca y los metadatos para que los resultados de búsqueda sean mucho más eficaces.

Varios recursos pueden crear una secuencia, y varias secuencias pueden crear un libro de texto. Teniendo esto en cuenta nos explican mejor algunos conceptos:

Recursos: contenidos siempre disponibles en Tiching, indexados según etapa, curso y asignatura teniendo en cuenta el sistema educativo de cada uno de los 19 paí­ses en los que están presentes.

Secuencias: Conjunto de actividades estructuradas para elaborar grupos de datos con el mismo objetivo (un tema especí­fico en una asignatura, por ejemplo). Aquí­ explican con detalle cómo se crea una secuencia.

Libros: Conjunto de secuencias que tratan sobre una misma asignatura, adaptando así­ los grupos de datos previamente creados para construir clases más personalizadas.

Aunque ésta ha sido la base de esta nueva versión, en las búsquedas tenemos ahora acceso a una nueva ficha de contenido que nos ofrece la posibilidad de clasificar los resultados en función de las necesidades del profesor. La biblioteca, como comentamos anteriormente, se renueva con un nuevo diseño y con la posibilidad de guardar y organizar los contenidos de forma más flexible.

Comparte en: