Livestream lanza su aplicación para la difusión de eventos para Google Glass

Publicado el

Livestream Google Glass

No cabe la menor duda de que una de las posibilidades que permite las gafas de Google es la de poder realizar retransmisiones en directo de los eventos, algo que ya era posible a través de Hangouts, pero que ahora se suma una compañí­a especializada en este área, Livestream, que en el pasado fin de semana lanzó su aplicación especí­fica para las Google Glass. Si bien no estará a la altura en cuanto a funcionalidades con respecto a las versiones para Android e iOS, ya que será más básica por razones técnicas, si que permitirá a los propietarios de las Google Glass retransmitir en directo los eventos a los que acudan captando las imágenes a través de las cámaras de estos dispositivos.

Eso sí­, los propietarios de las Google Glass, durante sus retransmisiones sí­ que tendrán acceso a los mensajes de chat que vayan llegando a las mismas en tiempo real. Livestream explica en la web de su aplicación para Google Glass los tres pasos a seguir: la instalación de la propia aplicación, el emparejamiento con el evento Livestream, y por último, indicar «Ok Glass, Livestream» para poder empezar a retransmitir el evento donde el usuario se encuentre.

Las posibilidades que permiten las Google Glass pueden ser múltiples, y supone un factor de valor añadido que las empresas especializadas en diferentes áreas quieran tener presentes sus aplicaciones para este dispositivo al que podemos calificar como wearables o prendas inteligentes. Quizás de momento sea raro ver personas con las Google Glass, y más dando órdenes a los mismos, pero quien sabe si en algún momento puede ser algo común.

Comparte en: