Oldboot.B, la nueva pesadilla en el mundo android

Publicado el

androidAndroid sigue siendo el objetivo de aquéllos que aprovechan el hecho de ser una plataforma mucho más abierta y flexible que la competencia. Un nuevo informe en The Hacker News muestra los detalles de un nuevo malware, una mejora del Oldboot.A que nace como la mayor amenaza para este sistema operativo hasta la fecha (de hecho se cree que ya ha infectado a millones de dispositivos).

Comentan que está diseñado para volver a infectar a los dispositivos móviles incluso después de haber sido limpiado a fondo. El programa reside en la memoria de los dispositivos infectados y modifica la partición de arranque de dispositivos, por lo que extrae el programa malicioso durante la fase inicial de arranque del sistema.

La familia oldboot es muy resistente a ser detectado por antivirus tradicionales, suele pasar invisible por las herramientas de análisis automático, instalando aplicaciones maliciosas de forma silenciosa e inyectando módulos peligrosos en el sistema, desactivando el software Antivirus en muchos casos.

Comentan en bgr.com que la empresa 360 Mobile Security (360safe.com) ya está trabajando en una herramienta gratuita para eliminarlo. De momento solo se sabe que es capaz de enviar mensajes SMS falsos, abrir páginas web para robar datos de acceso a aplicaciones (phishing) y seguramente otras actividades, aunque de momento se sabe poco sobre los sí­ntomas.

Lo único que podemos hacer de momento es evitar la instalación de aplicaciones de cualquier otro lugar que no sea Google, y aún así­ desconfiar de los que no tienen un desarrollador que pueda encontrarse fácilmente en Internet (empresas de desarrollo de aplicaciones que no tengan un sitio web desde el cual puedan ser contactados, o que pueda ser rastreado su prestigio).

Imagen de android en shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
androidmalware

Comparte en:

Un comentario en “Oldboot.B, la nueva pesadilla en el mundo android

Comentarios están cerrados.