Hablamos con Aprendemus, plataforma de venta de cursos online

Publicado el

Siguen creciendo las opciones que tenemos a la hora de encontrar y realizar cursos de todo tipo por Internet. Desde los famosos MOOCs, que os listamos con frecuencia aquí­, en WWWhatsnew, hasta los modelos de floqq o alumn-e, basados en ví­deos, las plataformas siguen apostando por ofrecer la experiencia de unos para alimentar las necesidades de otros.

Hoy hablamos con los responsables de Aprendemus (aprendemus.com) para entender mejor el enfoque de este sistema:

¿Cuándo y cómo nació Aprendemus?

En Aprendemus se ha estado trabajando para lanzar esta V1 desde hace 10 meses, aunque realmente nacio en Junio del 2001 cuando registramos Chollomania y pensamos conseguir ofertas sobre nichos necesarios para los usuarios de internet.

Durante estos años esa idea ha ido mutando hasta acabar en Aprendemus.

¿Quiénes son los profesores?. ¿Cualquiera puede ofrecer sus cursos?

Aprendemus no tiene profesores, digamos que es el AppleStore de tu iphone o ipad pero solo en el nicho de la formación pero con varios matices importantes. La principal diferencia es que seleccionamos solo los cursos más demandados por las empresas en los curriculums que reciben a diario de personas que buscan trabajo. (estos datos los tenemos gracias a otras empresas de nuestro grupo Media Holding) y si por supuesto cualquiera que tenga un curso con una calidad buena, y con un temario que realmente aporte un plus al conocimiento de ese alumno es bienvenido a Aprendemus.

¿Con que frecuencia se obtienen nuevos cursos? ¿qué formato tienen?

Los cursos en aprendemus crecen dí­a a dí­a, pero con tacto, porque seleccionamos de entre muchos que nos envian solo a los que aportan realmente algo a tu conocimiento y tu curriculum.
El curso varia el formato según el centro que lo imparte, pero como es lógico en los tiempos que corren el formato más frecuente es el moodle scorm.

¿Qué diferencia existe entre el modelo de Aprendemus y otros como Floqq?

Yo creo que muchas, Floqq u otros son solo videos formativos que añaden a su plataforma como hace youtube, muchos cursos son sobre hobbies o inquietudes personales, que nos parece perfecto todo sea dicho. Porque incluso o quizás haya algún curso de Floqq que pueda encajar en Aprendemus por sus caracterí­sticas y podamos darle cabida si cumple con los requisitos que pedimos formativos.

Nosotros nos centramos en ponernos en la piel de esas personas que gastan su dinero necesitan esos cursos o masters para que realmente una empresa cuando les llega un curriculum lo valore y sea un plus para optar a ese puesto de trabajo. Aprendemus selecciona los cursos o masters de entre muchos centros de formación, y elige solo los que realmente dan valor añadido.

Tambien negociamos muy duro con cada profesor, centro, academia, universidad para que estos Cursos o Masters tengan un descuento notable y puedan ser mas asequibles para nuestros clientes, más aun en la época que vivimos. Hemos llegado a conseguir Cursos con hasta un 93% de descuento, y creeme tienen la misma calidad que otros que valen ese precio 🙂

Por ejemplo: También trabajamos con cursos ajustados a Certificados de Profesionalidad, en los cuales hay mucho interés actualmente por este tipo de titulaciones ya que serán obligatorias a partir del 2015 para poder optar a trabajar en ciertos sectores.

https://www.aprendemus.com/

¿Quiénes están por detrás del proyecto?

Aprendemus forma parte de mediaholding, un grupo empresarial con más de 16 años de experiencia en la red. Esta formado por empresas que ayudan a facilitar la vida a sus clientes, como por ejemplo hostinet en el nicho de Hosting o tupagoseguro en el de transaciones online seguras, así­ como Divendo en el nicho de los clasificados online en mas de 13 paí­ses.

Jose Antonio Paunero (paunero.com) es uno de los fundadores de Aprendemus. Paunero también es miembro de la AIEI (asociación de inversores y emprendedores de internet) junto a otros inversores y emprendedores muy conocidos en España.

Gracias a Raúl Alamán por su tiempo. Os dejamos ahora con un artí­culo en el que uno de los fundadores comenta más detalles del proyecto.

Comparte en:

3 comentarios en “Hablamos con Aprendemus, plataforma de venta de cursos online

  1. Un buen articulo, y una buena propuesta. Esta bien que alguien ponga orden en un mercado tan loco como los cursos online. Les daré una oportunidad además veo que trabajan con cursos de certificado de profesionalidad que es lo andaba buscando. Gracias por el articulo.

  2. Interesante! Habrá que echarle un vistazo a este nuevo marketplace online de formación para ver que cursos ofrece. 🙂

  3. Bastante similar a la plataforma Aprendum, aunque veo que tienen uno que otro descuento diferente al del primero.

    Como todo, a probarla y si es buena, a recomendarla 🙂

Comentarios están cerrados.