Ajuste rápido para mejorar la velocidad de ejecución de Chrome en Android

Publicado el

Chrome Android

En las distintas comunidades existentes en Internet, los usuarios podemos compartir y conocer soluciones que mejoran nuestro dí­a a dí­a, incluso a la hora de trabajar con nuestros propios dispositivos electrónicos.

Centrándonos en Chrome, gracias a las comunidades y a otras fuentes podemos conocer trucos y ajustes avanzados que nos permiten obtener un rendimiento diferente al que nos viene de serie, pero no sólo en equipos de escritorio, ya que Chrome para Android también permite realizar ajustes avanzados, como el que trae a Reddit el usuario erythrocytes64 en este hilo, como recoge Chromestory, explicando los pasos que hay que realizar para asignar más memoria a Chrome para mejorar la velocidad de navegación ante el rendimiento tedioso que estaba sufriendo.

Cabe señalar que este ajuste no tendrá el mismo efecto para todos los usuarios debido a la diversidad de caracterí­sticas que disponen los diferentes terminales que conforman el ecosistema Android, y que cada usuario que lo realice lo hará por su propia cuenta y riesgo. Aún así­, son muchas las personas que han realizado este ajuste, viendo notables mejoras a la hora de navegar por los sitios web a través de Chrome. También hay que puntualizar que aunque se realice este ajuste, las páginas web no se cargarán más rápido, y que además podrí­a afectar al rendimiento de otras aplicaciones.

El ajuste simplemente consiste en abrir una pestaña nueva en Chrome e introducir en la barra de direcciones chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area, seleccionando posteriormente el valor más alto de la lista que aparece, que es 512. Ya tan sólo queda reiniciar Chrome y ver las mejoras en el rendimiento, que como decimos anteriormente, dependerá de cada terminal.

En dicho hilo añade algunos ajustes más consideradas de relativa utilidad, entre las que se encuentra la habilitación del soporte experimental de Chromecast o la habilitación del modo offline para ver las páginas que están almacenadas en caché sin conexión a Internet.

Comparte en: