AirBulb, una bombilla que, al mismo tiempo, funciona como altavoz WiFi

Publicado el

Bombillas por toda la casa que son capaces de emitir sonidos recibiendo la señal ví­a WiFi o Bluetooth, siendo controladas por iOS o android, esa es la idea que hay por detrás de AirBulb, un fantástico proyecto que puede cambiar la manera como distribuimos los altavoces en nuestro hogar, dejando que el hilo musical sea mucho más que un «hilo».

Aunque está claro que desde un punto de vista acústico no podemos comparar estas bombillas con un buen equipo, la idea de tener altavoces dentro de una bombilla es bastante atractiva, aunque de momento se trate únicamente de un proyecto en KickStarter que requiere 100.000 dólares para hacerse realidad (de los cuales 60.000 ya fueron conseguidos en un solo dí­a).

Desde el móvil podremos controlar hasta dos dispositivos Airbulb, cada uno con un altavoz de 3 watts, gestionando el volumen de forma sencilla. Las luces son LED que se ofrecen en dos colores, también controlados por el móvil.

La idea, que la vimos en 2010 con los LightSpeakers, es ofrecerlos por menos de 70 dólares cada uno, con previsión de entrega en diciembre de este año. Es un precio mucho más asequible que el de dichos lightspeakers, que rondaban los 300 dólares cada uno (aunque la potencia era mucho mayor, llegaba a los 20 vatios).

Os dejamos con el ví­deo de presentación del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
altavozbombilla

Comparte en: