Turquí­a vuelve a tener Twitter, por decisión judicial

Publicado el

turquí­a

Un tribunal administrativo de Ankara ordenó la suspensión del bloqueo a Twitter, realizado en Turquí­a desde el pasado jueves. Erdogan bloqueó la red para evitar que se propaguen acusaciones de corrupción contra el gobierno, bloqueo que inicialmente fue burlado usando otras DNS y mensajes SMS, aunque posteriormente se bloqueó también la IP de Twitter y algunas DNS conocidas.

Los usuarios han conseguido seguir usando la red social, usando VPNs (simulando que el acceso es realizado fuera del paí­s), aunque ahora parece que no volverán a tener problemas, ya que un tribunal ha comentado que la medida impuesta por el gobierno es «contraria al Estado de derecho».

La decisión puede ser apelada, pero la presión de la oposición y de varias ONGs es tan grande que seguramente desistirán de una medida digna de una dictadura.

Parece que el presidente ha ido moldeando su propio destino. El próximo domingo son las elecciones en el paí­s, y seguramente el bloqueo de Twitter y la información que se divulgaba antes del mismo, no ayudará a mantenerse en el poder.

Comentan en la BBC y en hurriyetdailynews.com que el desbloqueo deberá producirse durante las próximas horas.

Publicado en
Etiquetado
turquí­aTwitter

Comparte en: