El numerito que nos muestra lo influyente que es un perfil en función de su actividad en las redes sociales, integrado con plataformas tan usadas como hootsuite , divulgado en mediakits y currículos de todo el mundo, pertenecerá ahora a una empresa
Klout nació en 2008 y siempre ha tenido el mismo problema: su modelo de negocio. Por un lado tenemos el hecho de que difícilmente un número del 1 al 100 puede representar la influencia de una marca, y por otro tenemos el hecho de que es difícil ganar dinero con un sistema que hsta hace poco solo ofrecía eso, un número.
Klout for Business abrió las puertas a un negocio que permitía ofrecer análisis más profundos de las marcas, así como la agregación contenidos, para que los usuarios pudieran compartir artículos y posts con su público, algo que tampoco tuvo tanto éxito como esperaban inicialmente.
lithium es una empresa que ofrece una plataforma relacionada con las campañas en las redes sociales, un sistema que ayuda a mantener conversaciones dentro del Social Media y a gestionar las comunidades de seguidores. Mañana se comunicará oficialmente la compra, por lo que sabremos más detalles sobre lo que pretenden hacer con Klout después de adquirirlo.
Actualización: Se ha confirmado la compra y anunciado en el blog de klout.