Sony no adoptará Android Wear, seguirá con su propio sistema operativo para relojes inteligentes

Publicado el

sonyLa semana pasada vimos el lanzamiento de Android Wear, el sistema operativo que Google lanzó para permitir que sea instalado en teléfonos inteligentes de diferentes marcas, ayudando a que los desarrolladores comiencen a crear sistemas para dichos dispositivos.

Vimos como Motorola, con su elegante moto 360, y LG, ya mostraron prototipos de dichos relojes; también vimos como Pocket comenzó a trabajar en su aplicación para el moto 360 pero… ¿dónde está sony?, ¿no usará Android Wear?.

La respuesta es no. En una entrevista realizada en cnet han comentado que están trabajando en su propia plataforma, en su propio «Android Wear» y que llevan haciéndolo bastante tiempo, por lo que no tiene sentido abandonar el trabajo para usar la solución de Google.

Sony es una de las primeras compañí­as que comenzó a trabajar en smartwatches, antes incluso que Samsung con su Galaxy Gear; ya ha lanzado dos productos, ambos con una plataforma basada en Android con una colección propia de aplicaciones, así­ como el SmartBand, un rastreador de actividad, y seguirán apostando por su sistema.

Aún así­ prometen que seguirán trabajando con Google y sus productos (recordemos que la solución de Sony sigue siendo una versión de Android), por lo que no se trata de plantarle cara a Google y sí­ de apostar por algo en lo que llevan muchas horas invertidas.

Publicado en
Etiquetado
relojsony

Comparte en: