¿Qué es Raspberry Pi?. Curso gratuito online, en español, de la Universidad Galileo

Publicado el

Raspberry

La Universidad Galileo es una entidad educativa superior, en Guatemala, con 37 años de experiencia, autorizada por el Consejo de Enseñanza Privada Superior en octubre de 2000. Desde allí­ ofrecen con frecuencia varios cursos online gratuitos en formato MOOC, cursos que acostumbramos a indicar en las listas mensuales que os dejamos en www.sinoloveo.com.

La próxima semana comienza un curso sobre Raspeberry Pi, gratuito, en nuestro idioma, siendo así­ una excelente oportunidad para conocer las posibilidades que tiene este dispositivo a la hora de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

[…] mostraremos lo que se puede hacer con esta micro computadora, qué distribuciones existen, cómo desarrollar aplicaciones simples utilizando python y cómo controlar dispositivos externos utilizando una interfaz GPIO. La metodologí­a se basa en enseñar primero la teorí­a, luego mostrar en la práctica “cómo se hace” y al finalizar se pide al alumno que replique lo mostrado y lo mejore, logrando así­ validar el aprendizaje.

RaspBerry Pi es un ordenador de placa reducida de bajo costo, proyectado en el Reino Unido en 2006 (de esa fecha datan los primeros diseños), aunque la distribución comenzó mucho después, tal y como podemos leer en la página de Wikipedia en la que se describe el proyecto.

El curso comienza el lunes dí­a 24 de marzo, y ya podéis inscribiros en telescopio.galileo.edu/curso/introduccion-a-raspberry-pi-2/

Comparte en:

Un comentario en “¿Qué es Raspberry Pi?. Curso gratuito online, en español, de la Universidad Galileo

Comentarios están cerrados.