Mapa de la censura de Twitter en el mundo

Publicado el

Aunque censurar una red social como Twitter en un paí­s puede ser una tarea prácticamente imposible (puede escribirse ví­a SMS, usando DNS alternativas o un software de VPN) hay algunos paí­ses que lo siguen intentando.

Hace unas horas os hablamos del caso de Turquí­a y ahora compartimos con vosotros el mapa que han publicado en uptodown.com.

mapa

Allí­ podemos ver como el gobierno chino, con más de 35 millones de usuarios en Twitter, bloquea la red; como Turquí­a, desde el 20 de marzo (ayer) sigue el ejemplo para evitar que sigan destapándose casos de corrupción en el gobierno; como Egipto realizó un bloqueo o censura temporal en 2011 contra el gobierno de Husni Mubarak; como Francia solicitó eliminar contenido en Twitter en 2012; como la India censuró cuentas y urls en Twitter; como Irán bloqueó Twitter durante las elecciones presidenciales de 2009; como Corea del Sur mantiene un filtro en las ISP del paí­s para evitar el acceso a información relacionada con su paí­s vecino y como Venezuela bloqueó imágenes que se subí­an a Twitter durante febrero de 2014.

Un interesante mapa que muestra como los polí­ticos siguen intentando poner lí­mites a un flujo de comunicación que no puede pararse.

Publicado en
Etiquetado
mapaTwitter

Comparte en:

6 comentarios en “Mapa de la censura de Twitter en el mundo

  1. angeblade ¿Como que no se ha bloqueado nada? ¿Y en Febrero cuando se comenzarón a difundir imagenes de las protestas y violencia ejercida por la Guardia Nacional? ¿Guardias disparando, destruyendo propiedad pública y privada, estudiantes con disparos a quemarropa? ¿Te suena? ¿No te parece una coincidencia también que de un momento a otro las imagenes en Twitter desaparecierón, ocurrieron fallas para entrar y tampoco se podian cargar imagenes? Y todo desde CANTV, el proveedor de Internet del gobierno, y de hecho, también desde algunos proveedores privados.

    Y ni hablar de todas las demas páginas y servicios bloqueadas por el gobierno, mayormente con CANTV.