La Casa Blanca dejará de usar BlackBerry para usar Android

Publicado el

Así­ lo informan algunas fuentes en The Wall Street journal, donde aseguran que la Casa Blanca (Presidente de Estados Unidos incluido) está analizando teléfonos LG y Samsung para migrar a Android.

Un duro golpe para BlackBerry (otro), que siempre ha presumido de seguridad, de ser la plataforma para profesionales, la más robusta, la que lleva 10 años dentro de la Casa Blanca… una plataforma que, como hemos visto en los últimos años, no ha conseguido competir con la agilidad necesaria, ni con el precio, con los dispositivos android ni con los de Apple.

Los dispositivos están siendo probados por el equipo de tecnologí­a interna de la Casa Blanca y de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, aunque esas pruebas pueden durar meses, según han comunicado. Eso significa que Blackberry seguirá dominando dentro del gobierno de los Estados Unidos, aunque no por mucho tiempo.

La repercusión que puede tener una noticia como esta es enorme. La imagen del señor con corbata usando BlackBerry, del rico usando iPhone y del estudiante sin un duro usando android, ha ido cambiando radicalmente durante los últimos años, y si el Presidente de los Estados Unidos comienza a usar en público un Samsung con android, seguramente grandes empresas se dejarán llevar por la «nueva tendencia profesional».

Por otro lado, el nuevo presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, ha dicho que recuperar los clientes del gobierno es una prioridad, por lo que seguramente lucharán con uñas y dientes para mantener algo tan simbólico como la marca en la mano de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Publicado en
Etiquetado
androidcasa blanca

Comparte en:

2 comentarios en “La Casa Blanca dejará de usar BlackBerry para usar Android

  1. No lo va a cambiar. Están probando los móviles Android de lg y Samsung para ver si son seguros. Hicieron lo mismo hace unos meses con el iPhone y lo descartaron porque no eran seguros. Y si el iPhone no es seguro, Android mucho menos que es un coladero de hackers, virus y malware.

  2. No creo que cambien sus Z30 y Q10 por ningún Android que no soporta ni 10 horas de trabajo fuerte… y que no han invertido ni 1 dólar en seguridad!
    Por cierto los nuevos Android o Iphone traen lectores de pantalla?

Comentarios están cerrados.