Desarrolladores lanzan nueva versión de Bitcoin para prevenir nuevos problemas en transacciones

Publicado el

Bitcoin

¿Volverá a producirse problemas en las plataformas de transacciones de Bitcoins como la que ocurrió recientemente con Mt.Gox? La intención de los desarrolladores que contribuyen a su código es que no, pretendiéndolo evitar a través de la nueva versión que acaban de lanzar de Bitcoin Core, la 0.9.0, conteniendo cinco cambios enfocados a prevenir nuevos ataques de maleabilidad en las transacciones, basándose en la explicación oficial ofrecida por Mt.Gox ante la pérdida de Bitcoins, según informa Ars Technica y recoge VentureBeat.

El problema es que las transacciones malformadas son similares a las transacciones legí­timas, previamente procesadas, engañando a la propia aplicación de Bitcoin, cuyos registros no se sincronizan con el blockchain de Bitcoin, dejando una notable diferencia entre la ubicación real de los fondos y los registros de las transacciones.

Bitcoin Core 0.9.0 ahora posee normas más estrictas para las transacciones, de manera que las transacciones ilegí­timas o mutadas no serán transmitidas o extraí­das. Esta nueva versión también ofrecerán informes acerca de las transacciones conflictivas y de casos de doble gasto.

Para el lanzamiento, los desarrolladores dejaron una nota enfocado a los usuarios, indicándoles que si ejecutan versiones anteriores de este sotware, lo apaguen, esperando a que esté apagado por completo para proceder a la desinstalación de todas las versiones anteriores y lanzar el programa de instalación de la nueva versión. En el caso de usuarios que dispongan de la versión 0.7.2 o anterior, la primera vez que se ejecute la versión 0.9.0 reindexará todos los archivos blockchain, pudiendo tomar desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la velocidad del propio ordenador. Concretamente a los usuarios del sistema operativo Windows les recomienda la desinstalación de todas las versiones anteriores, sobre todo, si van cambiar a la versión de 64 bits.

VentureBeat indica además que Mt.Gox ha anunciado que ha encontrado una vieja billetera llena de 200.000 Bitcoins, con un valor aproximado de 116 millones de dólares.

Comparte en: