BirdFlight, nueva plataforma para probar aplicaciones beta para Android e iOS

Publicado el

BirdFlight

Está previsto que a lo largo del dí­a de hoy abra sus puertas la nueva plataforma de crowdtesting perteneciente a la compañí­a TestBirds, BirdFlight (birdflightapp.com), la cual permitirá a los desarrolladores contar con sus propias comunidades de beta testers para que puedan probar sus aplicaciones móviles, orientadas a las plataformas Android e iOS. De esta manera, los desarrolladores podrán distribuir sus aplicaciones para que las comunidades de beta testers ofrezcan sus comentarios y sugerencias, con el fin de que las aplicaciones obtengan las mejoras necesarias antes de llevarlas al gran público.

BirdFlight es de entrada gratuito, aunque dispone de planes de pago para aquellos desarrolladores con necesidades de pruebas más elaboradas o quieran tener acceso a la multitud de beta testers de TestBird. Más adelante se añadirá al servicio un SDK para informes de fallos y otras analí­ticas, tanto para Android como iOS.

Según comentan en TNW, el lanzamiento de este servicio es una coincidencia, ya que Apple adquirió recientemente la compañí­a Burstly y posteriormente eliminó el soporte para las aplicaciones Android en su servicio TestFlight, de manera que plataformas rivales como TestFairy y Ubertesters quieren llevar ese vací­o a través de sus servicios para múltiples plataformas.

El lanzamiento de este servicio viene acompañado por otra en la que TestBird ha recibido recientemente una inversión de 2.100.000 de euros liderada por Seventure Partners, que será utilizado para extender sus actividades en Europa y seguir ampliando su oferta de productos.

Comparte en: