Desde Vimeo anuncian la compra de Cameo, aplicación de edición de vídeo para iPhone que consiguió bastante popularidad desde su lanzamiento, hace pocos meses (presentaron la aplicaicón en octubre de 2013).
Cameo (cameo.tv) nos permite grabar pequeños momentos em vídeo (o seleccionar los previamente grabados) y crear secuencias con los mismos, generando una linea de tiempo semejante a la de Vine o Instagram, con seguidos y seguidores. El resultado puede ser adornado con filtros, títulos y efectos basados en películas, lo que permitió que los usuarios de la aplicación consiguieran realizar verdaderas maravillas en poco tiempo, por lo que Cameo ganó el premio Best of 2013 de iTunes en la categoría de vídeo.
Según comentan en la nota de prensa, Cameo seguirá existiendo y habrá un equipo trabajando en el mismo. No han informando ni la cantidad de dinero invertido en el proyecto ni la integración que tendrá Cameo con Vimeo en el futuro, aunque seguramente estará relacionada con la posibilidad de subir los cortometrajes de Cameo directamente a Vimeo y tener una categoría específica en el portal de vídeos.