Dropbox compra solución de mensajerí­a para grupos de trabajo

Publicado el

Dropbox ha comprado Zulip, una plataforma de mensajes que aún estaba en estado privado, aunque por lo que podemos leer en Techcrunch ya era lo suficientemente sofisticada como para llamar la atención del gigante del almacenamiento en la nube.

No era únicamente un chat privado para las empresas, Zulip se presentaba como una forma de agrupar conversaciones en temas y subtemas, más parecido a un foro que a un chat, donde los equipos de trabajo pudieran discutir asuntos olvidándose del email y de otras aplicaciones poco pensadas para encontrar información una vez publicada. Los mensajes podí­an ser públicos, a modo foro, o privados, a modo whatsapp, con opciones de arrastrar y soltar archivos, ya que tení­a versión para Windows, Linux, Mac, además de android y iPhone.

Zulip, por el email que ha enviado, no pretendí­a hacer pública la compra tan pronto, pero ahora que ya se conoce la operación solo cabe imaginar el motivo por el que Dropbox ha realizado esta compra. Recordemos que hace ya más de un año que compraron una aplicación de email para iPhone, algo que aún no han integrado con su plataforma de backup y sincronización de archivos. Ahora vuelven a atacar al mundo de la comunicación corporativa… parece que algo grande se trae entre manos, algo relacionado con el trabajo en equipo y el almacenamiento de la información, algo mucho más complejo que guardar archivos en la nube.

Publicado en
Etiquetado
mensajestrabajo

Comparte en: