PopCorn Time, el «Netflix de contenido pirata», cierra sus puertas

Publicado el

Pocos dí­as ha durado la fama de este programa que permití­a hacer streaming de pelí­culas, seleccionando calidad y subtí­tulos, a partir de torrents.

Llamado en varias ocasiones como «el netflix del contenido pirata», este proyecto argentino (nacido en el mismo paí­s que cuevana) ha cerrado sus puertas con un mensaje que podemos leer en su página principal:

https://getpopcornti.me/es/

PopCorn Time (getpopcornti.me/es/) se ha mantenido bastante activo en Twitter, desde donde, entre otras cosas, han denunciado los clones que distribuí­an la misma aplicación en portales paralelos (con el riesgo de incluir malware), y ahora se despiden porque, según sus propias palabras:

Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energí­a, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas […] Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piraterí­a y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar.

Del experimento nos quedamos con su reflexión sobre la piraterí­a:

La piraterí­a no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo.

PopCorn Time es un proyecto de código libre que se encuentra en github, por lo que seguramente veremos clones de todo tipo durante las próximas semanas.

Esperemos que dentro de pocos años no sean necesarios este tipo de proyectos para poder ver series y pelí­culas de calidad, en nuestro idioma, desde cualquier dispositivo y lugar, y por un precio asequible (un Netflix con estrenos, para ser exactos). Está claro que las soluciones como PopCorn (que cierra ahora) o como SeriesYonkis (que dejó de ofrecer los enlaces hace pocos dí­as) no son viables, aunque no dejan de ser un reflejo directo de lo que la gente está buscando.

Publicado en
Etiquetado
Cinenetflixpopcorn

Comparte en:

4 comentarios en “PopCorn Time, el «Netflix de contenido pirata», cierra sus puertas

  1. Es indiscutible lo que pasa con PopCorn! lamentable hecho!. Pero lo que la gente necesita la gente latina y todos nosotros en la busqueda de un sistema mas fiable, por ende a todos los que tengamos Netflix les recomiendo que entren a http://www.subtitulosnetflixusa.com ahi encontraran las ultimas peliculas de Netflix de USA,UK,SE, Canada en nuestro idioma!, al menos un gran avance para todos nosotros los latinos y en habla en español en general. Saludos cordiales espero les sirva!.

  2. Estan saliendo versiones particulares como para adultos y para los fans del anime, muy interesante esta plataforma.

Comentarios están cerrados.