Movenote es una de esas aplicaciones a tener en cuenta sobretodo si somos profesores o queremos crear videolecciones. Con Movenote podremos crear interesantes presentaciones a medio camino entre el vídeo y las diapositivas, pudiendo personalizar totalmente el contenido de éstas.
Es necesario crear una cuenta en Movenote para poder empezar a crear presentaciones. Por otro lado, para poder incluir voz y vídeo en ellas tendremos que dar permiso a la app para que acceda al micrófono y a la webcam, respectivamente. Hay varias opciones para crear las videolecciones: podemos grabarnos nosotros mismos explicando cualquier asunto, o si lo preferimos podemos subir un vídeo sobre el que comentar, con la posibilidad de añadir imágenes, PDFs y documentos Word.
Una nueva funcionalidad que acaba de presentar Movenote es la posibilidad de integrarlo con GMail: instalando la extensión para Chrome, nos aparecerá la opción Crear presentación con Movenote en nuestra ventana de redacción de mensajes, desde la cual podremos crear la lección directamente.
Todas las presentaciones que creemos se guardarán en la sección «Archive» de la app, desde donde podremos retocarlos, editarlos, incluirlos en sitios web y blogs, eliminarlos o exportarlos. Así pues, disponemos de dos opciones para descargar Movenote, la primera como aplicación de iOS y la segunda como extensión de Chrome (Movenote for Google Drive) en caso de que queramos integrarla en Gmail.