Barcelona lanza convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a la ciudad

Publicado el

bcn

APPS&INCLUSIÓSOCIAL (inclusiosocial.hackathome.com) es el proyecto que nos presentan desde la ciudad de Barcelona, una convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a solucionar algunos de los problemas de la ciudad, como encontrar vivienda para personas con pocos recursos, luchar contra la discriminación de género, combatir el fracaso escolar o gestionar los excedentes alimentarios.

El objetivo es que creadores de aplicaciones móviles puedan diseñar apps solidarias para solucionar cinco retos presentados en su web, permitiendo que los participantes encuentren respuestas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Se admitirán proyectos para iOS, Android, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, BlackBerry, Facebook, Web o Desktop, aplicaciones que participarán de dos fases Hack at Home y la competición online. Al terminar el plazo se evaluarán las apps que se presenten en la competición online y se decidirá la app ganadora.

La mejor aplicación gana visibilidad y promoción en la página del Ayuntamiento de Barcelona y en la apps4bcn.cat, así­ como una nominación a los Mobile Premier Awards 2015. La aplicación más votada también ganará visibilidad, así­ como la oportunidad de participar en un taller especí­fico de la metodologí­a Wellness Cycle de Coperfield (premio que recibirán las dos ganadoras).

Adicionalmente se ofrecerán 4 tablets entre las apps ganadoras, elegidas por el jurado y el voto público.

Publicado en
Etiquetado
barcelonaconcurso

Comparte en: