Mozilla abandona su proyecto de identificación «Persona»

Publicado el

Os hemos hablado en varias ocasiones del proyecto Mozilla Persona (login.persona.org) que se lanzó en beta pública en 2012 y que ahora termina su camino dentro de la compañí­a.

Es un nuevo sistema de identificación que permite la identificación a través de terminales móviles, tablets y navegadores de escritorio, semejante a Facebook Connect o a la identificación mediante Twitter o Google Plus, un proyecto que prometí­a transformarse en estándar y que ahora busca un responsable para no dejarlo morir.

mozilla

Los responsables de Mozilla Parsona seguirán dando manutención básica, ya que el proyecto seguirá alojado en sus servidores, pero no crearán nuevas funcionalidades y se dedicarán a otros proyectos dentro de la compañí­a, ya que se considera que la adopción de este sistema de identificación en el universo de aplicaciones es extremadamente baja.

En la página de despedida comentan que, aún así­, creen que Persona ofrece una alternativa única y útil a las contraseñas, y tienen intención de apoyar la solución, pero no como protagonistas.

Persona es de código libre, disponible en github, y desde el artí­culo abren las puertas a todos los profesionales que quieran colaborar con él, ampliándolo o haciéndose responsable por su ciclo de vida.

Sobre el motivo por el cual Firefox no usa Persona para su identificación, comentan que la cuenta única Firefox y Forefox OS necesita de una solución mucho más compleja, persona únicamente sustituye a la identificación clásica ví­a email para olvidarse de contraseñas, pero no incluye propuestas de sincronización avanzada entre diferentes sistemas.

Publicado en
Etiquetado
mozillapersona

Comparte en:

Un comentario en “Mozilla abandona su proyecto de identificación «Persona»

  1. Hace una semana me registré en Persona de Mozilla. Pero no encontraba un uso. Aunque en Miriadax lo uso para guardar mis Badges.

    Espero que lo mejoren. Claro, las personas que desean apoyar. A ellos me refiero.

Comentarios están cerrados.