findery, de la fundadora de Flickr, lanza app para iPhone

Publicado el

Le hemos seguido el rastro a findery (findery.com) desde que anunció su beta cerrada hace ya dos años. Se trata de un proyecto creado por Caterina Fake, fundadora de Flickr, que tuvo que pasar de llamarse Pinwheel a Findery por motivos legales. Ahora ya tienen aplicación para iOs y permite poner notas sobre lugares interesantes desde cualquier parte del mundo.

Ese es el objetivo del proyecto, registrar las historias de los lugares de nuestras ciudades que solo conocen los nativos, salir de las guí­as turí­sticas clásicas para descubrir los locales escondidos que no se anuncian a bombo y platillo en el aeropuerto. Cada lugar tendrá una historia (alguien que vivió allí­, una curiosidad sobre su construcción, un evento importante…), ya que no quiere ser un foursquare, y sí­ un lugar de notas interesantes sobre sitios carismáticos.

Podemos buscar por cualquier ciudad desde la web y consultar los lugares indicados por otras personas, sin necesidad de registro, aunque es necesario identificarse para incluir notas sobre cualquier sitio que deseemos mostrar al mundo.

Su fundadora mostró en TC un ví­deo de demostración de la nueva aplicación para iOS, disponible de forma gratuita para permitir a sus usuarios para que sea posible consultar las notas, recibir alertas cuando pasemos cerca de un lugar interesante, seguir usuarios, ser avisados cuando nuestras notas reciban votos, etc.

Publicado en
Etiquetado
interéslugarmapasnotas

Comparte en: