Facebook lanza una versión mejorada de su News Feed

Publicado el

News Feed

Nuevas mejoras en el diseño del News Feed de Facebook, lo que conocemos comúnmente como muro, llegarán en las próximas semanas. Según acaban de publicar, están desarrollando una versión mejorada del News Feed que presentaron hace justo un año para que tenga el mismo aspecto tanto a nivel de escritorio como en los dispositivos móviles. En el anuncio de hoy califican al rediseño presentado hace justo un año como un experimento en el que en su momento se describió, por parte de su fundador, como un periódico personalizado, cuyas caracterí­sticas estaban en la visualización de fotografí­as y ví­deos más grandes, la seperación de los contenidos por tarjetas, así­ como una barra lateral oscura y delgada en la parte izquierda de la pantalla.

Un año después, el rediseño todaví­a no ha llegado a todos los usuarios, quienes todaví­a muchos seguimos esperando, pese a estar en la lista abierta en su momento para que se nos aplicasen dichos cambios. Pero los usuarios a los cuales sí­ les aplicaron el rediseño se quejaron de las dificultades en la navegación pese a gustarles el nuevo enfoque visual, y en este sentido, Facebook afirma que se encontraron con algunos problemas que lo hací­an difí­cil de usar.

Ahora parece ser ya la solución definitiva, en el que se aúna el nuevo enfoque visual junto con una mejor navegabilidad, donde además se muestra las fotografí­as e imágenes más grandes, y contará también con una nueva tipografí­a. En lo que respecta al diseño web móvil, éste se mantiene, el cambio afecta sólo a las plataformas de escritorio. En este sentido, señalan que no afecta en la forma en la que se ofrece los contenidos a los usuarios, ni tampoco en la clasificación en los mismos. Los contenidos orgánicos y los anuncios mantienen el mismo tamaño, y a los vendedores de anuncios se les indica que no le afectarán estos cambios, tanto en lo que respecta en la compra como en la optimización de los anuncios.

2 comentarios en “Facebook lanza una versión mejorada de su News Feed

  1. Por favor…. ¿Alguien lo está viendo?
    ¡Otra vez han intentado copiar a Google+!

    Ya no saben ni qué hacer para parar el avance de ésta nueva Capa Social de Google. Están acojonados y lo han intentado todo, ahora toca volver a copiarlo :S

    ¿Qué va a ser lo siguiente, llamarse Facebook+? Lo que hay que ver…
    Facebook, tuviste tu época, triunfaste porque eras el único, porque lo que es «currartelo» no te lo has currado nunca… Ahora te ha salido competencia, es mejor que tú, te supera en TODO y además «se lo curra mucho»; ya está, has perdido, se acabó… se acabó de verdad. Tus dí­as de gloria acabarón hace casi 3 años, acéptalo…