sharalike, excelente aplicación para seleccionar y compartir las fotos que hacemos

Desde que tenemos cámaras decentes en nuestro móvil el número de fotografías realizadas se ha disparado. Lejos estamos de los tiempos en los que viajábamos con 5 carretes de 36 fotos cada uno y teníamos que pensar y repensar cada vez que capturábamos un momento, ahora es fácil hacer más de 100 fotos en una tarde.

El problema es gestionar todo ese contenido, seleccionar lo que vale la pena y compartirlo con amigos y familiares. Para eso nace sharalike.com.

Se trata de una aplicación para iOS, web, Windows y Mac que permite identificar las fotos que son semejantes, mostrarlas en una galería para que decidamos cuál es la mejor y crear un montaje con el grupo de imágenes seleccionadas para que podamos compartirlo de forma sencilla.

El resultado es semejante a lo que hace animoto o flipagram, crea una presentación con música en la que las fotos van pasando una tras otra, algo que promete hacer en pocos segundos y con resultado en HTML5 para que pueda ser consultado tanto desde PC como desde dispositivos móviles.

Podéis registraros de forma gratuita en su web y probarlo en la versión web, aunque ya está disponible la versión alpha de su aplicación iOS en iTunes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.