SurroundWeb, prototipo de navegador 3D para proyectar contenidos web en múltiples superficies

Publicado el

En muchos casos, la realidad supera a la ficción. Y si gracias a tí­tulos cinematográficos, tení­amos un concepto concreto de lo que verí­amos en el futuro años atrás, la verdad es que este concepto va siendo superando en muchos aspectos. Uno de ellos nos viene de la labor investigadora de Microsoft, la cual nos trae su navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual es tan sólo un prototipo por el momento por el que los usuarios podemos interactuar con páginas web a través de las distintas superficies disponibles en las salas en las que nos encontremos.

IllumiRoom

SurroundWeb sustituye los clicks de ratón a la interacción táctil, estando basado en el concepto de Microsoft IllumiRoom, concepto de proyección de imágenes más allá de los televisores para ofrecer una experiencia inmersiva de los juegos. En el caso de SurroundWeb la experiencia inmersiva la trae aquellas páginas web que lo deseen, pudiendo mostrar sus contenidos a través de múltiples superficies de una misma sala, adaptando las apariencias a los objetos presentes en las mismas, e interactuando con los usuarios.

Según comenta Microsoft en su proyecto, SurroundWeb permite privilegios mí­nimos para las páginas web inmersivas mediante la introducción de dos nuevas atracciones: el Room Skeletom, que permite a dichos privilegios el renderizado en la propia habitación, y el Detection Sandbox, que permite a las páginas web el registro de contenido a mostrar si se detecta un objeto, impidiendo al servidor web saber si el objeto está presente. Continúa indicando que SurroundWeb proporciona tres propiedades de privacidad, la de detección, la de renderizado y la de interacción, mientras simultáneamente permite a los sitios web el uso del reconocimiento de objetos y capacidades de demostración en pantalla.

Finaliza indicando que después del proceso de configuración, en el que escanea la habitación para detectar las posibles superficies proyectables, el cual dura tan sólo un minuto, el prototitpo puede crear multiples pantallas de inmersión que podrán mostrar más de 30 fotogramas por segundo con un máximo de 25 pantallas y hasta una resolución de 1440 x 720.

Se trata, por tanto, de llevar los contenidos web a una experiencia inmersiva en las propias salas y habitaciones donde puedan ser proyectadas.

Comparte en: