Microsoft lanzará herramienta de migración desde Windows XP a versiones recientes de Windows

Publicado el

Relacionado principalmente al mundo informático, hay una frase que dice que si algo funciona, no lo toques, que es precisamente lo que han hecho las empresas a lo largo de los años, las cuales han estado funcionando con Windows XP. Y es que muchas de ellas han estado continuando con Windows XP pese a la existencia de versiones más modernas.

Ante este panorama, Microsoft se ha visto obligado a ampliar el soporte a su sistema operativo más longevo, algo que ya no va a ocurrir más a partir del próximo 8 de Abril, en el que a partir de entonces ya no contará con actualizaciones ni parches de seguridad, pudiendo dejar a las empresas con sus sistemas informáticos vulnerables, salvo que opten por migrar a Linux o a versiones más recientes de Windows.

PCMover Express

Si optan por lo segundo, Microsoft acaba de anunciar que pondrá a disposición en esta misma semana una herramienta llamada PCmover Express, en asociación con Laplink, para facilitar a las mismas empresas la migración de archivos, perfiles y configuraciones de equipos antiguos a equipos más modernos con las versiones más recientes de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiendo seleccionar lo que desean migrar, evitando así­ migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo del presente mes saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.

Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del dí­a 8 de este mes notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los dí­as 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.

Comparte en: