Relacionado principalmente al mundo informático, hay una frase que dice que si algo funciona, no lo toques, que es precisamente lo que han hecho las empresas a lo largo de los años, las cuales han estado funcionando con Windows XP. Y es que muchas de ellas han estado continuando con Windows XP pese a la existencia de versiones más modernas.
Ante este panorama, Microsoft se ha visto obligado a ampliar el soporte a su sistema operativo más longevo, algo que ya no va a ocurrir más a partir del próximo 8 de Abril, en el que a partir de entonces ya no contará con actualizaciones ni parches de seguridad, pudiendo dejar a las empresas con sus sistemas informáticos vulnerables, salvo que opten por migrar a Linux o a versiones más recientes de Windows.
Si optan por lo segundo, Microsoft acaba de anunciar que pondrá a disposición en esta misma semana una herramienta llamada PCmover Express, en asociación con Laplink, para facilitar a las mismas empresas la migración de archivos, perfiles y configuraciones de equipos antiguos a equipos más modernos con las versiones más recientes de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiendo seleccionar lo que desean migrar, evitando así migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo del presente mes saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.
Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del día 8 de este mes notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los días 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.