Clef, para identificarse en WordPress usando lectura de código desde el móvil

Publicado el

clef

Una buena manera de olvidarse de los nombres de usuarios y contraseñas es usar la verificación ví­a lectura de códigos que ofrece Clef (getclef.com), creado para sistemas WordPress.

Se trata de una aplicación que, instalándose en modo plugin dentro de nuestro sitio web, y como aplicación en android o iPhone, solicita realizar la captura del código que aparecerá en pantalla para poder identificarse con éxito, lo que significa que nadie podrá entrar en la web si no tiene la aplicación con el PIN adecuado instalado en el terminal.

En su web explican el proceso y ponen un ejemplo para realizar la identificación, incluyendo los enlaces a iOS y android para poder instalar la herramienta. Desde la sección de administración de WordPress es posible desactivarlo en caso de robo o pérdida del móvil, ayudando así­ a aumentar aún más la seguridad.

Clef es una de las soluciones recomendadas en pepemontoro.es para dejar de ser esclavos de contraseñas, aunque de momento solo funciona para WordPress, por lo que su alcance es aún bastante limitado.

Comparte en: