Hablamos de toggl (toggl.com) en 2006 y no solo sigue vivo, también ha evolucionado bastante. Se trata de una aplicación que nos ayuda a gestionar el tiempo que dedicamos a cada proyecto, algo muy útil si trabajamos durante el día en varias actividades diferentes cuyo esfuerzo tenemos que medir.
Solo tenemos que registrar las tareas, clasificarlas con etiquetas y pulsar el botón de inicio y de final cada vez que empezamos o finalizamos una, permitiendo de esa manera tener un informe con el tiempo exacto dedicado a cada cliente o proyecto.
Si nos olvidamos del botón también podemos incluir los datos manualmente, permitiendo hacerlo tanto desde web como desde una aplicación de escritorio o desde móvil.
toggl también incluye funcionalidades para equipos de trabajo. Podemos invitar a nuestro equipo para que participen de nuestras tareas, ayudando así a determinar quién trabajó en qué y cuánto tiempo dedicó a cada actividad.
Es posible determinar el precio por hora de los profesionales que invitamos (fundamental para saber lo que tenemos que pagar a los profesionales que contratamos) y obtener informes que nos harán olvidarnos para siempre de las pesadas hojas de cálculo.
Las funcionalidades básicas son gratuitas, existiendo una opción pro por 5 dólares mensuales.
Como persona que usa Toggl en su trabajo a diario, no puedo hacer menos que criticarlo. Es un pésimo sincronizador, simplemente no funciona en cuanto usas más de un dispositivo (tienen versiones iPhone, Android, Escritorio y Web). Incluso usando solo uno de los métodos citados arriba, suele perder o distorsionar entradas. Lo dicho, pésimo.
Un diseño muy cuidado, eso sí.