Nokia X ya ha sido hackeado, permitiendo ejecutar aplicaciones de Android y servicios de Google

Publicado el

Nokia X

Como suele suceder con muchos de los dispositivos electrónicos que salen al mercado, el Nokia X, que ha sido presentado esta misma semana, no es ninguna excepción y ya ha sido recientemente hackeado, permitiendo la instalación y uso de las aplicaciones de Android y servicios de Google, a pesar de que la idea inicial era evitar la dependencia del ecosistema de Google para depender del ecosistema de servicios y aplicaciones de Microsoft, contando además con su propia tienda de aplicaciones para evitar el uso del Play Store de Google.

GMail, Google Now, Google Maps y hangouts han sido las aplicaciones que ha logrado instalar el miembro de xda-developers Kashamalaga a través de Google Play a través de tan sólo cinco pasos. The Verge indica que Nokia igualmente no ha bloqueado el dispositivo lo suficiente, aunque en una actualización se hace eco de un tweet de Nokia en el que muestra su aparente emoción porque su terminal Nokia X ha sido hackeado para ejecutar aplicaciones Android y servicios de Google, ya que «se están haciendo progresos».

Quizás el próximo paso sea incluir en el propio terminal una versión completamente original de Android, tan sólo hay que darle tiempo a los miembros de la comunidad de xda-developers para que lo puedan conseguir.

3 comentarios en “Nokia X ya ha sido hackeado, permitiendo ejecutar aplicaciones de Android y servicios de Google

  1. Creo que no tiene sentido que una compañí­a como Nokia no prepare su movil para android o aplicaciones de google. Como indican Nokia no ha bloqueado el dispositivo lo suficiente e imagino que lo habrán hecho intencionadamente. Creo que se trata de una estrategia de la compañí­a, quien desee pagar por ciertos servicios pagará, y al mismo tiempo se aseguran llegar al mercado de masas que usa android de forma libre.

  2. Como dice Jorge, parece todo una estrategia para venderselo a los nerds que saben un poco más de telefonos y al mismo tiempo hacer negocios con los que no saben tanto.