Hace unos días os mostramos algunas aplicaciones que ayudan a transformar un smartphone en una cámara de seguridad, aplicaciones que envían alertas cuando su cámara detecta movimiento. Ahora seguimos con la misma idea presentando una solución aún más sofisticada: CamioCam (camiocam.com).
El proyecto, creado por Carter Maslan, quien ya trabajo en Google, permite analizar el vídeo que nuestro dispositivo graba para detectar zonas que se muevan (podemos incluso elegir la zona que debe ser monitorizada). Cuando detecta cambio, envía alerta.
Solo tenemos que instalar la aplicación y asociarla a una de nuestras cámaras (podemos asociar una de forma gratuita). El contenido se subirá a sus servidores y analizará lo que es importante para nosotros, usando un sistema de inteligencia artificial que aprende a medida que usamos más la aplicación. Cuando haya algo relevante nos avisará, permitiendo así usar tanto la webcam como los teléfonos o tabletas como sistema de vigilancia en tiempo real.
Comentan en techcrunch que el sistema es rápido, con análisis en tiempo real hasta siete veces más rápido que en las cámaras tradicionales y usando un 92% menos de ancho de banda que los servicios de streaming.
Podéis probarlo en su versión web o instalar las versiones android y iPhone que ya están enlazadas desde su página principal.