Resumen del segundo dí­a del Mobile World Congress #MWC14

Publicado el

Un dí­a con muchas menos sorpresas que ayer, aunque era de esperar que los grandes lanzamientos se realizasen en la primera jornada (y como vimos, además bien pronto).

Mobile World Congress Barcelona

LG G Flex

LG presentó el primer smartphone con pantalla curvada del mundo. Os lo contamos con más detalle en un extenso artí­culo, pero sin duda será uno de los dispositivos que más den que hablar. La curvatura permite una mejor visualización de formatos multimedia, la mejor comunicación debido a cómo se ajusta a la boca y oreja al hablar, y una mejor reproducción de sonidos al estar apoyado en una superficie plana.

LG G Flex

Smartwatches

Ayer Samsung presentó sus Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. Los dos primeros son relojes inteligentes, mientras que el Gear Fit hace las veces de «health band», o pulseras de la salud. Con ellas puedes monitorizar los pasos, hacer seguimiento de tu actividad diaria y medir tu ritmo cardí­aco. Los grandes fabricantes se han dado cuenta de que los usuarios estamos preocupados por la salud, y así­ Sony nos presenta su Smartband, que además con LifeLog se integra con tus fotos y apps como Facebook para hacer una especie de diario de tu vida. Llega en Marzo.

Sony SmartBand

Blackphone

Hoy se ha presentado un nuevo teléfono Android, en el que la privacidad y la seguridad son los pilares fundamentales. Toda la información que se encuentra fí­sicamente en el dispositivo está encriptada, pero además, todas las comunicaciones salientes (mensajes, llamadas, emails…) también se encriptan a tiempo real utilizando servicios en la nube. De esta forma, ni las operadoras, ni los anunciantes en la web, ni nadie podrá saber quién está detrás de esas comunicaciones o su contenido. Está ya disponible a la venta, por un precio de $629.

BlackphoneSamsung Knox 2.0

Cada vez se oye más hablar del BYOD, «Bring your own device» o «trae tu propio dispositivo». Esta filosofí­a consiste en dejar que los trabajadores utilicen sus propios equipos y terminales para acceder a la información que necesitan para desempeñar su trabajo. No obstante, esto también conlleva sus obvios riesgos en cuanto a seguridad y privacidad. Para ello, Samsung ha presentado la versión mejorada de Knox, presente en su nuevo Samsung Galaxy S5, y en otros 25 millones de dispositivos alrededor del mundo (incluyendo los Galaxy SIII, Galaxy S4 y NoteII). La integración del doble factor de verificación, con contraseña y huella dactilar, así­ como un generador y gestor de claves de encriptación y la posibilidad de configurar en el móvil dos puntos de acceso (APN) distintos, son algunas de sus novedades. En definitiva, una forma de separar de una forma segura la información del dí­a a dí­a en el trabajo y la de la vida privada. Estará disponible en el segundo cuatrimestre.

Samsung Knox

Blackberry

Presentaron su nuevo dispositivo, el Blackberry Z3, con una pantalla de 5” completamente táctil. Este smartphone elegante y accesible viene equipado con el último sistema operativo de BlackBerry 10. Costará alrededor de $200. Por otro lado, la nueva Blackberry Q20 sigue con el estilo fiel de la marca canadiense con un teclado QWERTY, aunque también dispone de una pantalla táctil de 3,5″. Es una versión ligeramente mejorada de la Q10, la clásica Blackberry.

Blackberry Z3

Además, presentaron la nueva plataforma Enterprise Service 12, que permitirá desarrollar aplicaciones a nivel corporativo para ser implementadas en smartphones BlackBerry y otros dispositivos móviles. Aplicaciones como las integradas en el también nuevo Enterprise BBM (eBBM) Suite: una nueva familia de productos y servicios que busca brindar un servicio de mensajerí­a corporativa con las ventajas de BBM y funciones orientadas al sector empresarial.

Un comentario en “Resumen del segundo dí­a del Mobile World Congress #MWC14

  1. existe alguna otra caracteristica del q20, soy de argentina y estaria interesado en saber cuando llegaria a latinoamerica

Comentarios están cerrados.