DopaMINE, especialmente diseñado para minar Bitcoins

Publicado el

Desde que MT.gox tiene problemas con los bitcoins el valor de esta moneda virtual no ha dejado de bajar. En enero rozaba los mil dólares por unidad, ahora mal pasa de los 500. Hay una crisis en esta moneda, provocada tanto por los problemas de seguridad (robos de millones de dólares en bitcoins) como por el bloqueo en algunos paí­ses, aunque eso no significa que esté muerta, varios negocios en la web siguen apostando en ella.

https://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg60ztgTzm1g10zm2g25zv
Valores obtenidos de bitcoincharts.com

Es por eso que me ha llamado la atención esta campaña de crowdfunding en indiegogo. Se trata de Dopamine, la primera caja para ordenadores diseñada especí­ficamente para minar bitcoins, aunque también puede usarse para transformar un ordenador en una poderosa máquina de videojuegos.

dopamine

Tiene espacio para hasta seis tarjetas gráficas de gama alta, algo necesario para crear bitcoins a un ritmo adecuado (recordad que 600 servidores de iDrive durante un año solo consiguen generar unos 1300 dólares, es necesario tener hardware especí­fico para el tema).

Para evitar más calor de lo que el hardware puede soportar, DopaMINE incluye tres espacios para ventiladores en la parte inferior de la caja, para ayudar en el flujo de aire circulante, así­ como dos unidades de alimentación.

Necesitan 20.000 dólares para hacer el proyecto posible, y por 200 dólares ya podemos reservar la nuestra, aunque el coste de comprar el hardware seguramente no se recuperará de forma sencilla minando bitcoins.

Publicado en
Etiquetado
bitcoinmoneda

Comparte en: