Un teléfono con sensores 3D, basado en Android, capaz de recrear una escena gracias a una tecnología que puede significar una revolución tanto en navegación en recintos cerrados como en entretenimiento, eso es el Proyecto Tango (www.google.com/atap/projecttango), y los detalles han empezado a mostrarse.
En realidad no deja de ser un teléfono experimental, dispositivo que será entregado a 200 desarroladores durante el próximo mes para que puedan «jugar» con su visión tridimensional (semejante a la de Kinect) y con un chip que es capaz de procesar rápidamente lo que ve.
El teléfono en sí tiene cinco pulgadas, nada sorprendente por fuera, aunque por dentro tiene una maravilla de chip de procesamiento visual que es el que realmente puede hacer la diferencia, capaz de montar un mapa tridimensional en tiempo real, algo con una infinidad de posibilidades en diferentes segmentos, capaz de calcular profundidad y distancias, así como ver objetos y reconocer el contexto.
Aunque parece que el interés inmediato es crear aplicaciones con mapas, creando escenarios 3D, quieren entregarlo a los desarrolladores durante un tiempo para ver lo que consiguen hacer con su API.
Aquí tenéis un vídeo con más detalles: