Microsoft comienza el cambio de SkyDrive a OneDrive ofreciendo nuevas caracterí­sticas

Publicado el

OneDrive

El cambio de nombre al servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft ha comenzado. De esta manera, SkyDrive pasará a llamarse OneDrive, aunque por el momento sigamos viendo el ya antiguo nombre en su aplicación para Windows 8.1 y dentro de las aplicaciones que conforman la suite Office 365, hasta que ambas reciban las correspondientes actualizaciones (en el caso de Windows 8.1, la espera será hasta la próxima gran actualización de Windows). Como recordaréis, el cambio de nombre se debe a la obligatoriedad ante la pérdida de la disputa legal con Sky Broadcasting en el Reino Unido.

Ya adelantamos hace poco que junto con el cambio de nombre, se acompañarí­a algunas novedades, siendo una de ellas la inclusión de las subidas automáticas de fotografí­as realizadas con los terminales móviles (camera uploads), que llega por fin a la plataforma Android después de estar presente en iOS y en Windows Phone con SkyDrive. Por este concepto, Microsoft ofrece 3 GB de espacio adicional a todos los usuarios de esta caracterí­stica. Además, también comentamos que los usuarios podí­an conseguir hasta 5 GB más por invitar a sus amigos, obteniendo 500 GB por amigo hasta un total de 10 amigos. Los usuarios nuevos obtendrán, de entrada, 7 GB de espacio de manera gratuita nada más registrarse.

En el blog oficial apuntan que también se han realizado mejoras internas, permitiendo dentro de Office 365 la colaboración en los documentos, siendo mucho más en tiempo real que antes, de manera que los usuarios verán rápidamente las ediciones que realizan otros usuarios en el mismo documento, carácter por carácter. También se mejora el manejo del ví­deo, de modo que se ha implementado el MPEG-DASH para adaptarse a las condiciones del ancho de banda.

La inclusión de los pagos mensuales, que acompañarán a los existentes pagos anuales, así­ como el ofrecimiento gratuito de 100 GB de OneDrive a 100.000 clientes como medida para promover el nuevo nombre, son otras de las novedades que trae consigo el cambio de nombre que acaba de comenzar.

Comparte en: