Los detalles del acuerdo pueden encontrarse en sec.gov. Serán 12.000 millones en acciones de Facebook y 4 mil millones en efectivo. Por lo visto, no afectará de forma inmediata al funcionamiento de Whatsapp, que continuará funcionando de forma independiente de momento.
En realidad son 19 mil millones, ya que también se repartirán 3.000 millones en acciones especiales (títulos restringidos) para los fundadores y empleados de la compañía durante los próximos cuatro años.
Facebook lo acaba de confirmar en nota de prensa, donde informan que son 450 millones de usuarios los que usan Whatsapp cada mes.
– Más de 450 millones de personas utilizan el servicio cada mes;
– El 70% de los usuarios se conectan cada día;
– El volumen de mensajería de Whatsapp se acerca a todo el volumen global de SMS enviados;
– Continúa el fuerte crecimiento, añadiendo actualmente más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, comentó:
WhatsApp puede conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese punto son increíblemente valiosos. Conozco Jan (cofundador y CEO de Whatsapp) desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de poder asociarnos con él y con su equipo para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.
La marca de WhatsApp se mantendrá, su sede permanecerá en Mountain View y Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook. La aplicación de mensajería de Facebook seguirá funcionando, de forma independiente a Whatsapp.
Un gran paso en el mundo de la mensajería instantánea, una impresionante compra que muy pocos esperaban. Esperemos que consigan hacer de Whatsapp un gran producto, mucho mejor de lo que es actualmente.
Por cierto, y a modo de curiosidad, mirad aquí los valores de algunas grandes adquisiciones para que comparéis el valor de Whatsapp: